Como se advirtió, la convocatoria a la marcha de este pasado domingo, luego que se acordara incluso el logro del principal objetivo que era la atención del Gobierno sobre reclamos, sería en las sombras promovidos por intereses político electorales.
Algo de esto se sabía por gran parte de los convocantes pues, aún con el llamamiento, la asistencia pudo haber sido más, por lo que se entiende que un segmento importante no se dejó movilizar por sospechas de que serían utilizados por propósitos ajenos a los reclamos.
Aspirantes a alcaldes y diputados de oposición se dieron cita dizque para apoyar, buscando cámaras y contenidos para las redes, sin conciencia incluso de los reclamos.
Los temas comunitarios, reclamos, denuncias, es el menú de aspirantes que se ocultan cada cuatro años y aparecen, como conejos de un sombrero mago, con cara de «preocupación» por el «mal» de el «malvado e indolente gobierno».
El próximo miércoles las autoridades de Obras Públicas se reunirán con el comité de los reclamantes y es posible que salga un acuerdo que agilice la obra y agilice soluciones en beneficio de las partes.
Mientras, la política y la campaña electoral amenaza, como siempre, de terminar secuestrando los intereses para impulsar candidaturas.
@Fdo_Buitrago
Fernando Buitrago